miércoles, 22 de abril de 2015

Mis imprescindibles desde enero a abril.




¡Hola Cafeteros!


¿Cómo va la semana?. El comienzo de la mía ha sido suuuper atareado no he tenido mucho tiempo para hacer nada, y mucho menos encender el pc.
Peeero entre rato y rato he ido pensando nuevas secciones para el blog. A ver que os parece la primera:





















¡Top imprescindible!, ¿De qué irá?, ¡Muy simple! Es una pequeña lista de tres o cuatro obras literarias que considero imprescindibles, en esta ocasión será desde enero hasta abril del 2015.
En un futuro No sólo irá de libros sino de temas diferentes (películas, series, destinos a visitar) etc.
Bueno comencemos con la sección







«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


He de reconocer que empecé Muy tarde con esta obra, ya que me daba miedo por el BOM que había con la saga (Normalmente prefiero leer cualquier libro cuando pierde popularidad, así no tengo expectativas) 
Pero ¡Uno de los mayores aciertos de mi vida! No solo se ha convertido en mi imprescindible en estos meses, creo que es de por vida, adoro como escribe Patric Rothfuss, independientemente de que la el libro sea bueno o no (Que lo es) el autor hace que leerte 900 páginas sea coser y cantar, tiene una narración muy, demasiado atractiva. y creo que no hace falta que diga de que va o que encontraremos, ya que es de sobra conocido por todos nosotros.












En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Tengo un cariño muy especial a esta trilogía (Aun que por el momento solo me he leído el primero.) ya que además de ser una de las primeras distopías que leí, tiene uno de los protagonistas con más valores que he leído nunca,  no sé si les pasará a todos, o solo a mi, pero Gaia, hace que la coja un cariño y admiración increibles.







Dos años después de haber sido capturado, torturado e, inexplicablemente, liberado por la asesina en serie Gretchen Lowell, una bellísima y sádicamujer a la que llevaba persiguiendo desde hacía diez años, el detective Archie Sheridan acepta volver a ponerse al mando de un equipo de investigación con objeto de detener a otro psicópata que está asesinando y violando a adolescentes.

Adicto a las pastillas y obsesionado con Gretchen, a la que visita en la cárcel todas las semanas, en la resolución del nuevo caso volverán a aparecer los fantasmas de un pasado aterrador, que Archie no es capaz de superar y al que continúa ligado, a través de la tela de araña de manipulaciones y mentiras que Gretchen ha tejido a su alrededor.
 Primera entrega de la trilogía Corazones ensangrentados, éste es un thriller policiaco diferente, que pone al desnudo la extraña relación que une al Detective Sheridan con la hermosa asesina Gretchen, en un crescendo de tensión pocas veces visto en la literatura de género. Para los amantes de las emociones fuertes y las relaciones peligrosas.

Ante de nada podéis encontrar la reseña AQUÍ como dije en la reseña, este libro me marcó por el impacto que me dio leerlo por como aborda la autora ciertos temas (Dependencia, adicciones..)
es un trhiller que recomiendo muchísimo, aun que he de decir, que solo para leerlo una vez, o releerlo después de bastante tiempo, por que a pesar de estar en mi imprescindible (Por el motivo que he dado antes y por que quería añadir libros de diferente temática), puede resultar pesado en ocasiones (muy pocas, sobretodo al principio,)








Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Uno de mis libros favoritos de Laura gallego, tiene un mundo increíble, y otra protagonista con muchísimos valores y personalidad, una historia preciosa que podría releer una y otra vez sin parar en cualquier tarde libre, 


Bueno y hasta aquí la sección ¿Que os ha parecido? ¿conocías alguno?

Y para vosotros.. ¿ Qué imprescindibles vais teniendo 

10 comentarios:

  1. Solo he leído el primero, que me encantó. Tanto que aún no me he atrevido con el segundo. Me da miedo que no esté a la altura. Del resto me llama mucho el de Laura Gallego.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos totalmente con La emperatriz de los etéreos, ¡qué preciosidad de libro! También es de mis favoritos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Justo el otro día me compré "El nombre del viento". Estoy deseando leerlo ^^
    Y la emperatriz de los etéreos me encantó cuando lo leí años a ;P
    El resto no los conocía, pero tienen buena pinta :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) El nombre del viento es también uno de los libros de mi vida, el bueno de Pat me volvio loco con su escritura y además tenerlo firmado es todo un tesoro para mi. Hace dos o tres días me llego La música del silencio y ya me plantee leerme de nuevo el nombre del viento XD La Emperatriz de los etereos es también mi libro favorito de Laura, y mucha gente no lo nombra, me alegro que te haya encantado. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que debo de ser de las pocas que no ha podido con El nombre del viento. Debe ser porque la épica no suele ser mucho mi estilo. Aun así, me pondré con él este verano a ver si lo puedo terminar y me llega a gustar tanto como a vosotros ^^.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a El nombre del viento, además que me has dejado con la intriga sobre Corazón enfermo, no conocía ese título y me encantan los policiales. Sobre mis imprescindibles, podría mencionar El principito, Cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga y algún libro de cuentos de Cortázar. Me gusta lo que veo del blog, así que me quedo a seguirte :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me suenan todos excepto el de "Corazón enfermo". Al que más ganas le tengo es al de Rothfuss. Y el de Laura Gallego lo leí hará unos años pero no fue el que más me gustó de todos los que ha escrito.
    A ver si me pongo con tus recomendaciones un día de estos pero con la lista interminable es difícil. La sección está muy bien y el "logo" me gusta mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. aww acabo de descubri tu blog y me encantaa! me quedo por aquí ^^
    Pues de los que nombras el que más me llama es el de la trilogía de marca de nacimiento <33

    ResponderEliminar
  9. ¿Y qué tal ´Tu nombre con tinta de café´ (ed. Algaida) que ha sido Premio de Novela Felipe Trigo y finalista del Premio Andalucía de la Crítica?

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué tal ´Tu nombre con tinta de café´ (ed. Algaida) que ha sido Premio de Novela Felipe Trigo y finalista del Premio Andalucía de la Crítica?

    ResponderEliminar